Cinca ®

 melocoton-cinca-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.

ÁRBOL
Vigoroso y productivo. Tiene un porte abierto y produce bien en mixtas, aunque las pavías tienden a dar mejor fruto en ramillas de segundo año y chifonas.

FLORACIÓN
Época de floración media, es un árbol de medio reposo que se adapta bien a zonas de alto reposo.

MADURACIÓN
Semana 24,  para el 10 de Junio en Badajoz. A tener en cuenta que en zonas cálidas, debido a su medio reposo, la precocidad aumentará sensiblemente.

FRUTO
De muy buen calibre, con una forma redondeada perfecta; es una pavía de color amarillo pleno en toda su superficie, de tono luminoso y muy vistoso. La carne es de igual color que su piel y el hueso adherido a ella es también del mismo color amarillo, útil para mercado fresco y para la industria. Es una fruta muy jugosa y de muy buen sabor y aromática.

VALORACIÓN
Es un melocotón amarillo pleno, de alta calidad, semejante a variedades clásicas como Catherine®, pero en maduración precoz. Por fin una pavía de buen calibre, totalmente amarilla y solvente presencia con auténtico sabor a melocotón amarillo clásico. Muy interesante por los precios que puede conseguir en el mercado en fresco, donde no existe producción ninguna en esas fechas por ausencia de variedades con estas características.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad