Ebro ®

melocoton-ebro-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.

ÁRBOL
Vigoroso y de porte semiabierto, con fuertes mixtos y producción en rama típica de pavía. Es productivo y se inicia con rapidez.

FLORACIÓN
Media – tardía, con una flor muy resistente a los fríos. Es una variedad para climas fríos con inviernos duros.

MADURACIÓN
Se inicia en la primera semana de agosto en Don Benito, (Badajoz), una semana más tarde que Poblet®. A mediados de agosto en las zonas más tardías que Extremadura.

FRUTO
El fruto es de color amarillo luminoso con un ligerísimo rubor en un lateral, de  elegante presencia y muy atractivo no sólo por su forma y color de piel, sino por su alto componente aromático. El sabor es muy fino, calcado a los típicos melocotones de Calanda. Este fruto inicia la campaña de los frutos de este tipo en fechas anteriores a lo que es habitual en estas variedades de pavías. Su piel es amarilla luminosa y la carne es amarilla oscura, de extraordinario sabor y jugosidad, con un alto componente aromático, en definitiva de características muy similares a las típicas variedades tardías.

VALORACIÓN
Es una variedad de muy buena calidad en boca y con mucho aroma, perfecto para una tipología de fruto que se ha ganado un hueco en el mercado por su calidad gustativa. Es un magnífico candidato para el inicio de la minicampaña tardía que se completa con Duero® y Tiétar®.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad