Extreme ® 415

nectarina-extreme-415-web

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL

 Vigoroso y de muy rápida entrada en producción, con porte abierto y fuertes mixtos, con gran productividad y calidad en sus frutos.

FLORACIÓN

Tardía.

MADURACIÓN

9 de Julio en Don Benito, (Badajoz).

FRUTO

Es un fruto muy redondeado y de excelente calibre, hasta un poco achatado en los polos, con una coloración muy completa con un granate muy luminoso y limpia, sin lenticelas. Su carne es crocante y muy jugosa, con alto contenido en azúcar y de un magnífico sabor Extreme®.

VALORACIÓN

Excelente continuación de Extreme® Red, con una coloración más granate y forma más achatada; es de gran productividad y con buena aptitud a la poscosecha. También tiene una piel muy limpia como la Extreme® Red.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad