Extreme ® 618

nectarina-extreme-618-web

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL

Vigor medio y porte abierto, que uniforma bastante bien la maduración de los frutos.

FLORACIÓN

Tardía.

MADURACIÓN

2 de septiembre en Don Benito, (Badajoz).

FRUTO

Fruta muy limpia de piel, sin lenticelas y que presenta una coloración muy completa, luminosa y atractiva a pesar de tener una maduración hipertardía. El fruto es redondo y de excelente sabor Extreme®, con unos índices de azúcar muy altos en una carne muy jugosa. El fruto presenta una gran regularidad en el calibre en la totalidad del árbol y madura muy agrupado. Tiene el hueso adherido a la carne y muy buena aptitud a la poscosecha, lo que completa sus características y aumenta su valor dado que es la última nectarina de la campaña, pudiendo alargar notablemente las entregas.

VALORACIÓN

Sorprende esta variedad por la intensidad de la coloración que ocupa todo el fruto, con brillo, en un rojo luminoso limpio y sin lenticelas. Este es la principal carta de presentación de un fruto muy atractivo a la vista a pesar de estar ya vencido el año de producción. Casi sin clima y sin luz éste árbol es capaz de dar un fruto con frescura y que tiene el aspecto, sabor y dureza de un fruto de pleno verano. Tiene además muy buena aptitud a la poscosecha.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad