Extreme ® Candy (614)

nectarina-extreme-candy-614-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL
Vigoroso de porte abierto, bastante productivo.

FLORACIÓN
Época tardía, por lo tanto bastante resistente a los fríos primaverales.

MADURACIÓN
Semana 32, para el  6 de agosto en Badajoz.

FRUTO
Se puede decir que es la perfección en el sabor extreme, en un fruto muy aromático, tremendamente dulce, jugoso y con grandes dotes organolépticas. Es una de las nectarinas de mejor comer del año, tiene un alto contenido en azúcar midiéndose con facilidad frutos con 15-20ªBrix, con una carne muy dura y compacta a la vez de jugosa. Tiene una forma redondeada perfecta  con un color de piel rojo granate oscuro, brillante, muy atractivo y bastante completo. El conjunto es un fruto muy bonito, de gran calibre y muy igualado en todo el árbol .

VALORACIÓN
Magnífica nectarina tardía que sorprende por su sabor, en una época donde predominan frutos ácidos que se tiende a sustituir. Por su carne compacta y hueso adherido es un fruto muy noble en poscosecha, técnica a la que tiene una gran aptitud y permite largas conservaciones, ideal para cerrar el año.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad