Fresh ® Rock

nectarina-fresh-rock-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.Tras la poscosecha mantiene unos magníficos niveles de sabor, con una acidez muy contenida, pero presente.

ÁRBOL
Vigoroso y muy productivo,  abierto y de fácil poda. Es poco costoso en su mantenimiento, dando frutos de muy buena posición con bajos costes de aclareo a pesar de su productividad.

FLORACIÓN
Tardía.

MADURACIÓN
Semana 26, para el 24 de Junio en Badajoz.

FRUTO
Redondo perfecto totalmente coloreado incluso en partes no soleadas presenta un color compacto, con una piel limpia, ausente de ruseting. El hueso es pequeño y con la carne adherida a él. El fruto es achatado en sus polos, presentando el mucrón invertido en ombligo, quedando una pieza muy atractiva, por su color, tamaño y limpieza de la piel.

VALORACIÓN
Nectarina del tiempo de la legendaria Big Top®, con mucho color y alta productividad, con un fruto extraordinariamente atractivo, de muy buena poscosecha y con un magnífico sabor dulce y fresco, que lo mantiene con solvencia en el tiempo y tras una larga poscosecha.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad