Guadalupe ®

 melocton-guadalupe-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.

ÁRBOL
De porte semiabierto, vigoroso, muy rústico y fácil de podar.

FLORACIÓN
Época de floración tardía, con flor rosácea muy resistente a heladas tardías.

MADURACIÓN
Semana 26, para el 26 de junio en Badajoz.

FRUTO
Es un magnífico fruto, con una presencia impactante, tiene una coloración totalmente amarilla, muy luminosa y atractiva, sin nada de chapa y apenas pelo, con forma perfectamente redondeada y mucrón hundido en forma de ombligo. Esto unido a una maduración muy regular en todo el árbol, sin nada de frutos caídos,  y con el olor característico del melocotón amarillo clásico de viñas, hacen de esta que esta variedad sea la más interesante en su época de maduración. Su carne es dura, de sabor muy dulce, jugosa y de muy agradable textura; la pulpa es totalmente amarilla, incluido el hueso y su entorno.

VALORACIÓN
La calidad del fruto y el momento de maduración dan un interés especial a ésta variedad para el mercado en fresco, con la posibilidad de poder utilizarse también para industria. El fruto es limpio y muy elegante, tipo Calanda, de gran calidad organoléptica y en época precoz.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad