Plane ® Sun

paraguayo-plane-sun-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL
El árbol es de vigor medio y gran capacidad productiva, sin necesitar aclareos excesivos, siendo de bajos costes productivos.

FLORACIÓN
Época de floración media, con flor rosácea, resistente a heladas.

MADURACIÓN
Semana 26, para el 26 de junio en Badajoz.

FRUTO
Es un paraguayo de carne amarilla, muy dura y crocante en su textura, manteniendo una gran capacidad para la conservación. Es un fruto de un gran calibre acompañado de extraordinario color rojo granate oscuro, con ausencia de vello en su piel, quedando una presencia muy espectacular. El sabor es el típico de un paraguayo, exquisito, dulce y jugoso, con la acidez baja. Es bastante ancho de carne, (4cm de altura).

VALORACIÓN
Otro paraguayo de excelente sabor, con gran capacidad de conservación mayor que los de carne blanca, manteniendo la misma línea de calidad que el anterior, con un producto totalmente novedoso como es el paraguayo de carne amarilla. Destaca además su dureza y larga vida tanto en el árbol como en cámara.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad