Plane ® Super (465)

paraguayo-plane-super-465-web

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL
Vigoroso y productivo, sin necesitar excesivos aclareos, fácil de trabajar.

FLORACIÓN
Época media-tardía, bastante resistente a las heladas de primavera.

MADURACIÓN
Semana 31, para el 3 de agosto en Badajoz, unos diez días más tarde en Soses, (Lérida).

FRUTO
Es la perfección del cierre pistilar, una excelente continuación de Plane® Gold al que es idéntico, por su forma redondeada perfecta, muy simétrico y de buena coloración roja granate en su piel, de buen calibre y con sabor pleno a paraguayo, todo un extreme . Muy ancho de carne, lo que le confiere un alto peso por unidad de fruto, dando altos rendimientos por hectárea. El fruto es muy duradero en el árbol y tiene también muy buen comportamiento en poscosecha.

VALORACIÓN
Un carne amarilla de excelente sabor y que es una réplica perfecta en tardío de Plane®Gold, con el que comparte sangre. La perfección de estas variedades en todas sus características y su buena aptitud a la conservación, hacen de estos productos los ideales para los mercados de exportación, aunque están muy valorados por esas mismas características en los mercados nacionales.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad