Platerina ® 110

platerina-110-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.

ÁRBOL
De vigor alto con porte abierto. Es un árbol fácil de manejar dando su producción en todo tipo de ramos. Muy productivo.

FLORACIÓN
Época de floración tardía, con flor rosácea, resistente a heladas.

MADURACIÓN
Semana 26 , para el 27 de junio en Badajoz.

FRUTO
Es una platerina® de perfecto cierre, con un sellado inmejorable y total coloración del fruto, su piel es luminosa y atractiva. Es un fruto duro en el árbol y duradero en poscosecha, con carne firme y muy jugosa. Su sabor es muy aromático, dulce y chispeante en boca, con mucha personalidad y divertido a la vez de agradable.

VALORACIÓN
Un producto alegre y fresco, una golosina natural, pensado para la población infantil, aunque a muchos adultos les sacará el niño que llevan dentro. Es muy atractivo por su coloración y forma e interesante por su precocidad, en un árbol muy elástico en cuanto a necesidades climáticas, trabajando bien desde el Valle del Guadalquivir hasta en zonas altas del norte peninsular.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad