Platerina ® 264

platerina-264-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta muy dulce y aromática, con intenso retrogusto. Carne crocante y jugosa.

ÁRBOL
Vigoroso, de porte abierto, fácil de trabajar, bastante productivo sin necesitar aclareos excesivos.

FLORACIÓN
Época tardía, resistiendo bien los fríos primaverales.

MADURACIÓN
Semana 34, para el 22 de agosto en Badajoz.

FRUTO
Llama la atención por la dureza de su carne, muy compacta y duradera tanto en el árbol, como en conservación. Tiene una gran regularidad de calibre en todo el árbol. Esta platerina de cierre perfecto en la línea de sutura y en la zona pistilar, se completa con un color rojo granate luminoso en su limpia piel, dejando un conjunto muy atractivo a la vista. La jugosidad de su carne, crocancia y magnífico sabor extreme  hacen de ella una de las platerinas que más satisfacen al consumidor final. Es muy alta de azúcar, es fácil encontrar en esta variedad frutos con 20ªBrix, y de baja de acidez, 3 gr de ácido málico por litro de zumo.

VALORACIÓN
Por lo tardía de la maduración, sus características de dureza en árbol y magnífica aptitud a poscosecha es un producto a tener muy en cuenta para el fin de la campaña, donde el éxito está asegurado por la ausencia de oferta de platerinas hipertardías.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad