Tietar ®

melocoton-tietar-web.Logo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.

ÁRBOL
Vigoroso, capaz de mantenerse verde y activo hasta muy avanzada la campaña, en pleno septiembre está verde y con renuevos. Fácil de trabajar produciendo en todo tipo de ramos, manteniendo una gran calidad de mixtos.

FLORACIÓN
Muy tardía, y con una flor muy resistente a los fríos.

MADURACIÓN
Hipertardía, es de las últimas del año, el 20-25 de se en SeptiembrDon Benito, (Badajoz), a finales de septiembre e incluso a principios de octubre en zonas más tardías que Extremadura.

FRUTO
De excelente calidad, una de las mejores pavías que puede degustarse en el año. Muy alta de azúcar y con la acidez contenida, en un fruto de gran calibre y de forma perfecta, redonda y con cubeta en la zona pistilar. Su piel es amarilla luminosa en la totalidad del fruto, con gran uniformidad en el color.

VALORACIÓN
Es la mejor pavía del año por sabor y satisfacción al consumirla, su alta calidad organoléptica está acompañada de un fruto de gran calibre y magnífica presencia. Ideal para cerrar el año dejando a su clientela con muy buen recuerdo y pensando en la próxima campaña.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad