Vico ®

melocoton-vico-webLogo PDF

ORIGEN
Obtención del programa de mejora de Provedo en el Centro de I+D+i de Don Benito, (Badajoz).

SABOR 

Fruta aromática, fresca y dulce, con una agradable sensación chispeante en la boca.

ÁRBOL
Vigoroso y productivo. Tiene un porte abierto y produce bien en mixtas, aunque las pavías tienden a dar mejor fruto en ramillas de segundo año y chifonas.

FLORACIÓN
Época de floración precoz, es un árbol de medio reposo.

MADURACIÓN
Semana 21, para el 24 de mayo en Badajoz. A tener en cuenta que en zonas cálidas, debido a su medio reposo, la precocidad aumentará sensiblemente.

FRUTO
De muy buen calibre, con una forma redondeada perfecta; es una pavía en toda regla, con chapa rosada lateral en un fondo amarillo, de tono luminoso muy vistoso. La carne es jugosa y de muy buen sabor, aromática y con el hueso adherido dejando un fruto compacto y de bastante peso unitario. Tiene el mismo tono de hueso, carne y piel, lo que le hace apto para industria.

VALORACIÓN
Es un melocotón amarillo de alta calidad, semejante a variedades clásicas como Romea®, pero en extraprecoz. Por fin una pavía de buen calibre y solvente presencia con auténtico sabor a melocotón amarillo. Muy interesante por los precios que puede conseguir en el mercado en fresco, donde no existe en esas fechas por ausencia de variedades entrega ninguna.

NOTA: “Los frutos de cualquier árbol variarán de una explotación a otra en función de las prácticas culturales que el agricultor le proporcione, sobre todo en lo referido a poda y abonado, así como por diferencias en el suelo y variaciones del clima. En árboles jóvenes y vigorosos variará la fecha de maduración y características del fruto, debiendo esperarse a que se estabilice el árbol para poder ver la variedad en su total expresión. Las prácticas que tiendan a aumentar el vigor del árbol incidirán sobre una mayor juvenilidad del mismo en detrimento de la calidad del fruto e incluso de la productividad de la variedad